La casa de Bernardo Reyes en el Cerro del Mirador

En el Cerro del Mirador o el que anteriormente se le conocía como el Cerro del Caído se encuentran los restos de lo que fue la casa de descanso de Bernardo Reyes.

El cerro del mirador esta considerado como zona protegida ya que forma parte del Parque Nacional las Cumbres, patrimonio natural de Nuevo León .

Al Mirador se llegaba por dos caminos: la vereda o camino empinado propio para subir en lomo de animales y la carretera o camino de terrecería para subir en coches y carretas. Había que rodear la base del cerro y trepar por su espalda ascendiendo por caminos serpentinos.

La colonia surge por la necesidad de tener un lugar para descanso y paseo cerca de la ciudad.

Las construcciones de la colonia son de arquitectura victoriana. esta se caracteriza por tener una gran cantidad de influencias en estilos.

Bernardo Reyes fue gobernador de Nuevo León desde 1889 hasta 1909 en mayo de 1897 iniciaron la construcción de sus casas veraniegas .La cual no fue solo un lugar donde refugiarse de los calores sino también un gran patio de juego para su hijo Alfonso Reyes quien a la edad de 8 años se divertía e improvisaba fiestas con los niños que estaban en el mirador

Su estadía en el mirador tuvieron dos épocas una del año 1897 a 1899 y la segunda de 1903 a 1905.

La colonia veraniega conservo los mejores recuerdos de la infancia de Alfonso Reyes incluso en algún momento llego a escribir acerca de ellos.

Estas casas aun permanecen en pie pero bastante deterioradas, algunas casas fueron utilizadas como hospital actualmente se utilizan como locación de fotografías.

Es importante preservar estas construcciones que nos hablan de la historia de este lugar y forman parte de la historia de nuestro estado.

FUENTE : RECORRIDOS CULTURALES CONARTE 7

FOTOGRAFIAS : CONARTE

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com