La historia del Barrio de la Luz en el centro de Monterrey

Este Barrio delimitado por las Calles Madero, Felix U. Gomez Washington y Zuazua es uno de los barrios mas antiguos y famosos de la ciudad de Monterrey.

Anteriormente se le conocía con el nombre de Barrio del Nuevo Repueblo del Oriente.

Los principales puntos donde la gente se reúne es en la Plaza de La Luz que a lo largo del tiempo a tenido distintos nombres entre los que destacan , Plaza de la Muralla, Plaza 27 de noviembre y finalmente La Luz.

Parte importante de esta comunidad del Barrio de la Luz es su Iglesia de la Luz ubicada en la esquina de Ruperto Martinez y Carvajal y de la Cueva la cual se inaugura el 6 de Enero de 1900.

A lo largo del tiempo algunos de los negocios que le han dado vida a este barrio son los siguientes , Tienda La Chiquita, La Gardenia Panadería , Farmacia La Luz , Carnicería Cerralvo y la Frutería de Don Pepe.

En los últimos años los vecinos y dueños de negocios en esta zona se han dado la tarea de darle vida a este barrio dándole un toque artístico y cultural promoviendo actividades y espacios de esparcimiento, así como sus negocios y gastronomía.

Es así como la participación ciudadana a permitido darle luz a este barrio con mucha historia

en el centro de Monterrey .

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com